November 6, 2018

December 27, 2017

December 14, 2017

Please reload

Entradas recientes

ENVEJECER "CON DIGNIDAD"

May 30, 2018

Hace unas semanas, hablando de retoques estéticos, alguien me planteó el concepto de "envejecer con dignidad". Lo hacía como sinónimo de no utilizar retoques estéticos. Y la verdad, creo que se equivoca.

No vamos a pasar por alto, los montones de casos que todxs conocemos, de famosxs y no tan famosxs, que en un intento de no tener arrugas, han acabado deformando sus caras hasta convertirse en auténticos monstruos. Y desde luego, ese no es el camino que queremos adoptar.

En mi opinión, "envejecer con dignidad" conlleva una aceptación del paso del tiempo, pero no necesariamente un descuido del aspecto físico. No se trata de intentar aparentar menos edad. Al fin y al cabo, la edad no es más que un número, y la experiencia vital que nos dan los años vividos. Se trata de intentar seguir siendo y estando fabulosxs a cualquier edad. Y por supuesto, detrás de esto, hay mucho de actitud.

Hoy por hoy, está más que aceptado por la mayoría que es ideal cuidarse y llevar una vida saludable, en cuanto a dieta, ejercicio. Tampoco (salvo excepciones) nadie duda en ir regularmente a la peluquería, arreglarse la barba en el caso de los hombres, depilarse cuando se estima oportuno, o utilizar algunas de esas cremas mágicas que anuncian en TV.

Sin embargo, ¿por qué utilizar los medios que aporta la medicina estética para el cuidado externo se considera por algunxs como "no digno"?

Quizá va siendo hora de cambiar ese paradigma y pensar que contra el envejecimiento, realmente luchamos cuando cuidamos la dieta, hacemos ejercicio (pero del saludable, no pesas y anabolizantes), evitamos los tóxicos como el alcohol o tabaco y nos exponemos al sol lo justo para mantener unos niveles de vitamina D saludables. Cuanto más sana sea nuestra vida, menos oxidación de nuestros sistemas se producirá, y por consiguiente, menos envejecimiento de nuestras células y de nosotrxs mismxs.

Entonces, ¿qué papel juega la medicina estética en este sentido? En nuestra forma de entender la medicina estética, no vamos a tratar de "quitarte años" sino de que seas lo más bellx posible, tengas la edad que tengas. Porque sentirse bien con unx mismx es la mejor manera de envejecer con dignidad. Y porque una vez más te recordamos, que la belleza también está en el interior.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square

PIDE TU CITA:

CONTACTA:

C/ Comte Borrell, 78

Local 2

08015 BARCELONA

Tel. 930 23 24 21

© 2017 Psicoestética Divinamente