EL TRATAMIENTO DE LAS CELEBRITIES

March 4, 2018

Hoy vamos a hablar de uno de los tratamientos estéticos preferidos por las celebrities. Se trata del PRP (Plasma Rico en Plaquetas). Y os preguntaréis: ¿Qué es esto?

El PRP es la infiltración mediante mesoterapia (múltiples pinchazos en la cara, aunque también se puede realizar en cuello, escote o manos, con una aguja muy fina) de una parte del plasma del propio paciente. Y más concretamente, de la parte del plasma con mayor concentración de plaquetas. 

¿Cómo se hace el PRP? En la consulta se realiza una pequeña extracción de sangre del brazo, que se centrifuga en el momento, para que la sangre quede separada en sus distintas fracciones. En la parte baja del tubo quedan los glóbulos rojos, encima el PRP y en la parte superior, el plasma pobre en plaquetas.

¿Para qué sirve el PRP? Las plaquetas contienen factores de crecimiento, los cuales activan a las células de la piel para que aumenten su producción de colágeno y elastina, como si fueran más jóvenes. Esta activación depende de la concentración de plaquetas. Por ello es importante que se utilicen tubos especiales, con gel de interposición, ya que es la única forma de poder acceder a ese PRP que queremos utilizar para conseguir la máxima eficacia. Sin embargo, desgraciadamente, para abaratar costes, no en todos los centros es así.

¿Cuál es el efecto del PRP? Al aumentar la producción de colágeno y elastina naturales, lo que se produce es una mayor calidad en la piel, tanto a nivel de luminosidad, como principalmente de firmeza. El efecto se empieza a notar pasados 15-20 días desde la aplicación y se produce de forma gradual.

¿Lifting vampiro? En algunos medios se habla del PRP como "lifting vampiro" por el tema de utilizar la propia sangre en el tratamiento. Además se ha podido ver, por ejemplo a Kim Kardashian hablando de este tratamiento con la cara ensangrentada. Sin embargo, esto no es más que una cuestión de marketing, para llamar la atención. Lo que se inyecta es plasma, de color amarillento, y no sangre roja. Y aunque por los pinchazos, puede haber ligeros sangrados, éstos se van limpiando y desinfectando constantemente, y apenas duran segundos, con lo que en ningún momento del tratamiento vamos a ver la cara cubierta de sangre.

¿Qué efectos secundarios tiene el PRP? Realmente, al inyectar algo del propio paciente, el riesgo de alergias o rechazos es nulo. Si se utiliza una crema anestésica, las molestias de los pinchazos son leves, y como mucho puede aparecer algún pequeño hematoma, que se va a los pocos días.

¿Con qué frecuencia se recomienda hacer el PRP? Lo ideal es hacer una sesión cada 6 meses.

 

En Psicoestética Divina Mente, realizamos el PRP con todas las garantías. Para ello utilizamos los tubos homolagos con gel de interposición, y crema anestésica, para mayor confort de nuestrxs pacientes. Además, complementamos el tratamiento con la máscara de luz LED roja, que activa la producción de colágeno y produce un efecto inmediato, para de ese modo poder percibir los resultados desde el primer momento. Para más información o para solicitar cita previa, podéis hacerlo enviándonos un mensaje o llamando al teléfono 930232421

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

November 6, 2018

December 27, 2017

December 14, 2017

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square

PIDE TU CITA:

CONTACTA:

C/ Comte Borrell, 78

Local 2

08015 BARCELONA

Tel. 930 23 24 21

© 2017 Psicoestética Divinamente