Hablemos del SCROTOX

December 14, 2017

El SCROTOX es la utilización de bótox en el escroto. Os preguntaréis para qué sirve. Pues bien, es sencillo. 

La toxina botulínica (más conocida como bótox) es una sustancia que produce una parálisis fláccida de los músculos. Debido a ello, desde hace varios años se ha utilizado tanto para patologías neurológicas que cursan con espasticidad como con fines estéticos. En este sentido, aunque su indicación aprobada es para el tratamiento de las líneas de expresión del tercio superior del rostro (frente, entrecejo y patas de gallo), se ha ido utilizando en otras zonas, principalmente de la cara, con el fin de matizar otros aspectos como la sonrisa gingival o para levantar las comisuras de los labios.

Otra indicación de la toxina botulínica es la hiperhidrosis, es decir, el exceso de sudoración.

De entre las aplicaciones más novedosas de la toxina, y que en EEUU está causando furor en estos últimos años, tenemos lo que se conoce como SCROTOX. Se trata de microinyecciones de toxina en el escroto, más concretamente en el músculo cremáster.

El músculo cremáster es el encargado de elevar los testículos. Al inyectar la toxina, conseguimos que no se produzca dicha elevación, con lo que los testículos quedan más colgantes y con la piel más tersa, lo que les da un aspecto de mayor tamaño, evitando su elevación sobretodo en momentos de frío (al salir del agua en la playa) o durante las relaciones sexuales. Por otro lado, debido al efecto que tiene sobre la sudoración, también se consigue regular ésta.

El efecto de la toxina aplicada en el escroto tiene una duración similar a cuando se utiliza en la cara (4-6 meses). Pasado este tiempo se puede volver a administrar, o en el caso de no volver a hacerlo, volveríamos a la situación de partida.

Obviamente, el SCROTOX no es un tratamiento adecuado para todo el mundo, por lo que es importante una buena evaluación previa así como ponerse en manos de un profesional para que lo realice.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

November 6, 2018

December 27, 2017

December 14, 2017

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square

PIDE TU CITA:

CONTACTA:

C/ Comte Borrell, 78

Local 2

08015 BARCELONA

Tel. 930 23 24 21

© 2017 Psicoestética Divinamente